Patricia Flores Elizondo, la mujer fuera de la política


Duranguense y Licenciada en Ciencias de la Comunicación e Información , que se ha convertido en una de las mujeres más importantes dela última década gracias a su destacada participación en la agenda pública nacional.
Sus inicios sirviendo a país:
Inició su carrera en la filas del PAN por al año de 1994 y desde aquel año ejercicio de manera destacada y profesional en el Poder Legislativo Federal. Se unió a la Cámara de Diputados, donde fungió como Secretaria Técnica de la Comisión de Concordia y Pacificación (COCOPA), teniendo en esta Comisión una destacadísima gestión logrando resultados muy notables que a la postre, en 1997, la llevaron a la designación como Coordinadora Técnica de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.

A principio de la década del año 200 , Patricia Flores Elizondo destacaba como Jefe de la Oficina de Apoyo a la Secretaria General. Fue en este periodo en el que se afilió al Servicio Civil de Carrera de San Lázaro.

En 2001 se convirtió en Secretaria General de la Cámara de Diputados siendo elegida por pleno de la Cámara de Diputados, basándose en sus destacados logros.

En su Gestión al frente de la Secretaria General de la Cámara de Diputados, Patricia Flores Elizondo fue la responsable de coordinar en su totalidad los servicios parlamentarios y administrativos de la Cámara. Asimismo, ejercía una doble función a la vez, desempeñándose como Secretaria Técnica de los órganos que componen al gobierno de la cámara: la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política y la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.

Su destacada participación no pasó desapercibida para el Lic. Felipe Calderón, con quien a base de resultados, confianza y honestidad se entablaría una relación de mucha confianza que tendría una gran influencia en su carrera en el servicio público, posicionándola como una de las mujeres líderes del país, un ejemplo para todas las mujeres del país.
Fue así que en el año 2006, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, la distinguió nombrándola como Delegada del Fideicomiso del Banco Nacional de Obras en el equipo de la Transición. Esta selección demuestra que ya contaba con la confianza del primer mandatario. Y se había convertido así en una mujer líder

Los logros antes mencionados llevaron a Patricia Flores a convertirse en diciembre de 2006, a ser nombrada en el cargo de Coordinadora General de Administración de la Presidencia de la República por el entonces presidente de la República Felipe Calderón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *